Los incendios en Tierra del Fuego bajo control

Aseguran que los incendios forestales en la Patagonia argentina están controlados

Fecha de Publicación: 10/12/2008
Fuente: EFE
Provincia/Región: Tierra del Fuego



El Gobierno argentino aseguró que los incendios forestales que han destruido más de 650 hectáreas de la Patagonia están "controlados", ya que las llamas no se han propagado, aunque el fuego aún afecta a la zona.
"La estrategia que estamos llevando adelante desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego está dando resultados, ya que los focos están controlados. Y, aunque el fuego continúa en estas horas, no se propagó hacia nuevas superficies", informó el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni.
El funcionario explicó en un comunicado que "de los ocho frentes de fuego iniciales, persisten sólo cuatro", aunque aún se mantienen los tres focos más grandes.
Bibiloni viajó el domingo a la provincia argentina de Tierra del Fuego, situada a unos 3.200 kilómetros al sur de Buenos Aires, para seguir de cerca la situación.
Además, tres helicópteros arribaron hoy con brigadistas a la zona de los incendios para controlar las llamas, originadas el viernes último en una estancia de la más austral provincia argentina, cuyas autoridades se vieron obligadas a decretar la emergencia y a evacuar a unas 60 personas.
A raíz de los incendios, un hombre de la zona debió ser internado en un centro asistencial por quemaduras, señalaron medios locales.
"Solo nos resta combatir tres grandes focos que tienen la característica de estar desperdigados, pero se está actuando sobre cada uno en particular", manifestó el coordinador general del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Sergio Rusak.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs