Enmendarán la polémica por los glaciares

Tratan de enmendar la polémica por los glaciares

Fecha de Publicación: 27/11/2008
Fuente: Parlamentario.com
Provincia/Región: Nacional


La secretaria de Ambiente y el senador Filmus convocaron a los gobernadores a elaborar un nuevo proyecto que reemplace al vetado por el Ejecutivo.
Cuando aún no se han acallado las voces críticas que estallaron ni bien se conoció la decisión presidencial de vetar la ley de glaciares, desde el oficialismo se busca dar señales que permitan mitigar las críticas.
Sabido es que el nombre de la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, sonó como posible renunciante al conocerse la decisión oficial de vetar lo aprobado en el Congreso. Un veto que afectó en materia legislativa sobre todo al senador Daniel Filmus, titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta. Pues bien, ambos están ahora elaborando una respuesta para ofrecer a la decisión del Ejecutivo.
Es así que Picolotti y Filmus acaban de invitar a los gobernadores de provincias cordilleranas y a sus legisladores para ponerse a trabajar en un proyecto alternativo, que sea digerido por el Ejecutivo.
Con la Ley 26.418 definitivamente enterrada por un veto, Picolotti y Filmus buscan crear un foro interdisciplinario para discutir las medidas a adoptar en la materia.
Han sido invitados los gobernadores de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará el próximo 1 de diciembre, a las 12, en la sede de la Secretaría de Ambiente.
Fueron invitados además los senadores nacionales que integran la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los diputados nacionales que forman parte de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs