Campaña sobre las pilas en San Luis

Comienza campaña sobre contaminación de pilas

Fecha de Publicación: 08/10/2008
Fuente: Télam - Terra
Provincia/Región: San Luis



El Ministerio de Ambiente de San Luis lanzó la campaña "Sacate las pilas", para concientizar sobre la contaminación que causa tirar baterías usadas a la basura domiciliaria o en cursos de agua, por lo que instalaron bidones contenedores en 47 escuelas de 30 localidades de la provincia.
"Las pilas son un elemento muy pequeño pero pueden hacer un gran daño al ecosistema.
Con la campaña protegemos al territorio provincial de una posible contaminación y aseguramos para las futuras generaciones los recursos naturales limpios", aseguró el titular la cartera ambiental puntana, Hugo Larramendi.
La campaña comienza ahora pero continuará mientras "se sigan fabricando este tipo de pilas, a menos que las nuevas tecnologías desarrollen otro baterías portátiles que no contaminen", explicó el funcionario.
"Sacate las Pilas" depende del Subprograma de Control de Contaminación de Residuos Peligrosos, a cargo de Oscar Garat, quien detalló que se repartirán 2.000 bidones o "come pilas" en escuelas, hospitales y terminales de ómnibus, lugares que concentran a una gran cantidad de población.
También distribuirán 1.000 afiches, 2.000 folletos y otras tantas calcomanías sobre el tema para afirmar los contenidos de la campaña, a lo que aporta el ciclo de charlas en las escuelas sobre cómo cuidar el planeta y sus recursos naturales, señaló Garat.
"Se enseña a los estudiantes la importancia que tiene no tirar las pilas en cualquier lado, ya que pueden contaminar grandes extensiones de tierra o de agua", advirtió.
Cuando los bidones estén llenos de pilas serán retirados por el personal del área, que los trasladaran para su disposición final, a cargo -en principio- de una operadora privada.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs