Grave contaminación por quema de pastizales

Grave contaminación por quema de pastizales en el litoral

Fecha de Publicación: 09/09/2008
Fuente: Rosario Net
Provincia/Región: Santa Fe - Entre Ríos


Siguen los incendios en la zona del Delta y como el humo ya no invade la Capital Federal, el tema no es noticia. Pero mereció un pedido de informes en la Cámara de Diputados.
La diputada nacional Lidia "Pinky" Satragno presentó ante la Cámara baja un proyecto de resolución para que a través de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación se informe sobre los incendios de pastizales en la zona de las Islas del Delta del Paraná que, a la fecha, continúan afectando a la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.
En este sentido, se solicita que se comunique qué acciones se vienen desarrollando en relación a la quema y quien ha permitido que se realicen.
Según Pinky, "son de conocimiento público los graves incendios que se iniciaron en abril de este año en la Zona del Delta del Paraná que llegaron a afectar a la ciudad de Buenos Aires y que ocasionaron la pérdida de 19 vidas humanas, daños en el medio ambiente que todavía no han sido mensurados, y muchas pérdidas en bienes. Estos gravísimos incendios están muy lejos de haberse solucionado ya que el humo nunca cesó en la zona".
Según declaraciones de César Mackler, secretario de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe: "La contaminación por humo es peor que la de Botnia".
Para finalizar, Pinky aseguró que "es imposible lograr los objetivos de una política de protección del medio ambiente, si alguno de los actores, las provincias o la Nación, están ausentes o si la cooperación entre ellos no es efectiva. Entonces la falta de recursos se asocian a la falta de planificación integral basada en un diagnóstico que refleje adecuadamente la realidad de las distintas regiones del país y así es el pueblo en su conjunto es el que sufre las consecuencias".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs