Salta en la Red Binacional de Cambio Climático

Salta presentó a la Zicosur la Red Binacional de Cambio Climático

Fecha de Publicación: 05/08/2008
Fuente: Salta al Día
Provincia/Región: Salta



El Gobierno de Salta participa activamente en las comisiones de trabajo de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), bloque que hoy cerrará la reunión extraordinaria que se inició ayer en San Salvador de Jujuy.
Antes de que los gobernadores de la región se reunieran para avanzar en los temas pendientes, entre los que estuvo el titular del Ejecutivo provincial, Juan Manuel Urtubey, se anunció la creación de una nueva comisión que específicamente se ocupará de "potenciar la cohesión social" interna.
El coordinador del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, presentó en la comisión de Medio Ambiente la Red Binacional de Cambio Climático a sus pares de otras provincias argentinas, y a los representantes de Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay.
El funcionario provincial explicó que el proyecto surgió como una iniciativa de la Provincia y tiene como objetivo promover la interacción entre Salta, Jujuy y Tarija, para elaborar un plan de mitigación y adaptación al cambio climático a través de sus instituciones académicas y gubernamentales, para luego abrirse a la relación con otras redes de cambio climático.
López Sastre invitó a los miembros de la Zicosur a adherirse a la Red y participar de las Jornadas Internacionales de Cambio Climático, que se realizarán en Salta el 11 y 12 del corriente, en el Centro de Convenciones de Limache, con entrada libre y gratuita.
La comisión de Energía trabaja en el desarrollo de un centro para energías alternativas, debate en el que participa el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Palópoli. Esta comisión fue creada a fines del año pasado.
Funcionarios del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas hacen su aporte en la comisión de Infraestructura, donde se avanza en la posibilidad de encarar, en distintos puntos de la región, obras de pavimentación y fronterizas. La comisión de Asuntos Legales está ocupada en aspectos vinculados a lograr la personería jurídica para el bloque.
También hay representantes salteños en las mesas de trabajo de Minería, Ganadería, Turismo, Industria. Las conclusiones se conocerán hoy.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs