Preocupación por el Puerto La Plata

Preocupación legislativa por la contaminación de los canales del Puerto La Plata

Fecha de Publicación: 25/08/2008
Fuente: ANI noticias
Provincia/Región: Buenos Aires


El grado de contaminación alcanzado por el Río Santiago y el Canal Oeste es motivo de preocupación para el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, que solicitó un informe al Ejecutivo para saber que se está haciendo con respecto a este tema.
Juárez se basó, entre otras cosas, en un informe elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación donde refleja que “el eje urbano La Plata-Rosario se destacan, por su alto nivel de contaminación, el Río Santiago y el Canal Oeste (Municipios de Berisso y de Ensenada)”, en cuanto a la concentración de metales pesados mayores a los niveles guía para la protección de la vida acuática. Así también destaca que la calidad de agua subterránea en la zona de La Plata y Berisso detecta floruros y arsénico en concentraciones superiores a los niveles guía que llegarían a un 30%.
En este sentido, preguntó en su pedido de informe, con qué periodicidad se hacen análisis de suelo, agua y aire en la zona, qué tipo de tratamiento sobre los residuos hacen las industrias, las denuncias recibidas por vecinos damnificados y otras cuestiones técnicas relacionadas con esta situación.
El diputado recordó que “durante décadas el canal Oeste se constituyó en un lugar donde las familias se reunían para su esparcimiento y donde también se llegaba para lavar la ropa, sin embargo hoy sólo hay aguas putrefactas y barros contaminados”.
Juárez advirtió que “las aguas que circulan por estos canales desembocan en el río Santiago y este en el río de la Plata , por lo tanto las aguas contaminadas de estos canales termina contaminando el río de La Plata” y aclaró también que “no solo las aguas de la región se encuentran afectadas, también los están la atmósfera y el suelo”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs