Macri y Scioli llegaron a un acuerdo por la basura

Macri y Scioli llegaron a un acuerdo por la basura

Fecha de Publicación: 18/08/2008
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Buenos Aires – Capital


La ciudad pagará un 20% más por el tratamiento de residuos; el gobierno porteño financiará la construcción de dos rellenos sanitarios
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmaron hoy acuerdos de acción conjunta en materia de atención hospitalaria y reciclado de basura, y se anunció que la Ciudad financiará la construcción de dos rellenos sanitarios.
"Nosotros estamos muy comprometidos en tratar de reducir la cantidad de basura. Vamos a tratar de producir menos, reciclar y darle una utilización para tener que enterrar menos" residuos, puntualizó Macri.
Al informar a la prensa sobre el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Macri sostuvo que en el tema de la basura "se apunta a solucionar el problema por 20 años".
El funcionario porteño se manifestó convencido de que el compromiso de reducir la cantidad de desperdicios y su reciclado "es un trabajo para el cual se requiere una campaña de educación, un comportamiento cívico distinto, una actitud de colaboración de la ciudadanía que, hasta hoy, en la Argentina ha existido poco".
Los puntos principales del convenio señalan un "incremento general de las tarifas vigentes para la disposición vigentes de un 20%" y que "mediante aportes irrevocables de carácter extraordinario" la comuna porteña se hará cargo de los costos de las obras para los nuevos rellenos, unos 200 millones de pesos.
Aunque en el acuerdo no hubo precisiones acerca de los lugares de la provincia donde se abrirán los nuevos rellenos, los centros de transferencia (que reciben la basura y la compactan para luego derivarla a su destino final) estarán ubicados en González Catán y en Ensenada, una vez que cierren definitivamente los rellenos que funcionan allí.
Macri destacó la importancia del encuentro y se manifestó optimista respecto de la labor conjunta entre la ciudad y la provincia, en particular, en el área sanitaria y del tratamiento de residuos.
"Tenemos que coordinar y trabajar en equipo. La cantidad de problemas nos supera, pero trabajando en equipo y coordinados, se pueden comenzar a resolver nuestros problemas", destacó el jefe de gobierno, acompañado del mandatario bonaerense.
Macri insistió en que "con trabajo en equipo, se podrán superar los problemas" que comparten ambas administraciones.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs