Instalarán una pastera más grande que Botnia

Instalarán una pastera más grande que Botnia en Argentina

Fecha de Publicación: 01/08/2008
Fuente: ADN Mundo
Provincia/Región: Corrientes



El Director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Raúl Karaben, señaló que en el municipio de Santo Tomé ya está en un proceso muy avanzado la concreción de una pastera que sería más grande que Botnia.
El titular del INYM dijo que “ya están avanzadas” las negociaciones y que tanto Misiones como Corrientes tienen una visión diferente a Entre Ríos respecto de la instalación de industrias de estas características.
El Director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Raúl Karaben, señaló que en el municipio de Santo Tomé ya está en un proceso muy avanzado la concreción de una pastera (popularmente conocida como papelera) que sería de mayores dimensiones que la instalada en Fray Bentos, Uruguay y de similares características técnicas que ésta.
Karaben, al analizar el proyecto de la instalación de una pastera en la localidad correntina de Santo Tomé sobre los márgenes del río Uruguay dijo que “esto ya fue anunciado por la provincia de Corrientes, el municipio de la ciudad de Santo Tomé y por la propia empresa. La inversión sería muy importante y está en un proceso muy avanzado”.
Finalmente, el titular de INYM dijo que la diferencia en el tratamiento del conflicto de la papelera Botnia en las provincias de Misiones y Corrientes con respecto al resto del país.
“En todo momento las provincia de Misiones y Corrientes, que son provincias involucradas con las papeleras, han dicho que estaban de acuerdo con la instalación de plantas nuevas, no concordaban con la protesta que se llevó a cabo en Entre Ríos”.
“Lo miramos de una forma muy distinta de lo que lo ve el pueblo entrerriano o el país, porque a nosotros nos interesan las papeleras, ya que son una gran fuente de recursos, lo que si compartimos es el concepto ecológico de cuidar el medio ambiente”, indicó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs