Estaciones de monitoreo de calidad de aire

La Secretaría de Ambiente instalará estaciones de monitoreo de calidad de aire en todo el país

Fecha de Publicación: 01/08/2008
Fuente: Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación
Provincia/Región: Nacional


El 5 de agosto próximo, a las 12 horas, en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación –San Martín 451- se realizará la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº18/2007 para la Adquisición de Bienes y Servicios para montar una Red de Monitoreo de calidad de aire para medición de contaminación atmosférica a nivel nacional y de equipamiento para muestreo y análisis de compuestos orgánicos volátiles en aire ambiente. El monto estimado de la contratación es de 62 millones de pesos.
Dicha licitación tiene por objeto la adquisición de equipamiento para instalar una red de monitoreo de calidad de aire a ser implementada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la región correspondiente a la Cuenca Matanza-Riachuelo y en las veintitrés provincias del país.

La misma incluye:
* Estaciones de monitoreo continuo de calidad de aire, transportables mediante sistema tipo trailer, para medir monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono, y material particulado
* Estaciones de monitoreo continuo de calidad de aire, transportables mediante sistema tipo trailer, para medir monóxido de carbono, dióxido de azufre, trs (azufre reducido total), óxidos de nitrógeno, ozono y material particulado.
* Estaciones de monitoreo continuo de calidad de aire, autotransportable mediante un vehiculo tipo furgón, para medir monóxido de carbono, dióxido de azufre, trs (azufre reducido total), óxidos de nitrógeno, ozono, material particulado
* hidrocarburos totales, hidrocarburos metano e hidrocarburos no metano, incluyendo sistema de cromatografía gaseosa acoplado a un detector de masas., con equipo de desorción térmica, para análisis de compuestos orgánicos volátiles en aire ambiente, de acuerdo a la norma US EPA (United States Environmental Protection agency), sistema de control y adquisición de datos de estaciones remotas, y centros de control: 1 (un) nodo central (nacional) y 27 (veintisiete) nodos locales (provinciales)
* Estaciones de monitoreo continuo de calidad de aire, transportables mediante sistema tipo trailer, para medir monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono, y material particulado.

Por su parte, la contratación comprenderá la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos y sistemas requeridos, con sus correspondientes manuales y consumibles, su mantenimiento o soporte, y la capacitación del personal afectado a la operación de los mismos.
Los Pliegos podrán ser retirados personalmente en la Coordinación de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable –San Martín 459, Piso 5º Of. 522, Ciudad de Buenos Aires–, hasta el día anterior a la fecha de presentación de las ofertas, en el horario de 10:00 a 18:00 hs. O bien, podrán obtenerse por medio de la página Web de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs