Alertan sobre contaminación por herbicidas

Soja: convencional alerta sobre contaminación por herbicidas

Fecha de Publicación: 29/08/2008
Fuente: InfoAlternativa
Provincia/Región: Entre Ríos



El convencional constituyente, Dario Gianfelici alertó sobre la preocupante aparición de enfermedades que serían consecuencia de los agroquímicos. Destacó un incremento importante en enfermedades respiratorias y la fertilidad, de nacimiento con chicos con alteraciones severas y chicos muertos, se incrementa a partir del año 95 y 96 que es donde se autoriza la producción de soja transgénica.
“Lo que estamos viendo es un incremento importante en enfermedades respiratorias y la fertilidad, de nacimiento con chicos con alteraciones severas y chicos muertos, se incrementa a partir del año 95 y 96 que es donde se autoriza la producción de soja transgénica”, declaró, que para su producción requiere de una serie de agroquímicos entre los que se prioriza el herbicida que es transgénica. Y al que realmente produce preocupación es la aparición de cáncer en personas jóvenes.
Para el convencional, el uso excesivo de los productos no es sustentable. Aseveró que la producción debe tener un límite, “no se trata de producir más cantidad sin el cuidado y la protección, el respeto por el vecino y el cuidado por la salud”. Al mismo tiempo destacó que los más expuestos son los productores y sus familias.
Gianfelici, también destacó que el productor mediano y pequeño es el que produce su propio campo y está en riesgo de su propio producto, los responsables son los grandes pooles de siembra que han hecho su negocio.
Según sus declaraciones, “hay mucha gente que dice que la soja es una explotación minera, todo lo que la soja se lleva no es recuperable, se esta viendo en el incremento cada vez mayor en la necesidad del uso de fertilizante.
En cuanto a las normativas para prevenir el uso indebido, manifestó que “la solución pasa por la información y educación”. (Fuente: La Voz901)

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs