Tres nenes intoxicados con pesticida

Tres nenes internados por intoxicación con pesticida

Fecha de Publicación: 29/07/2008
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Santa Fe


Dos menores, provenientes de Colonia Francesa, ingresaron ayer al Hospital de Niños O. Allassia de nuestra ciudad con un aparente cuadro de intoxicación. Esta mañana se sumó un tercero. Nicolás, Carlos y Santiago, de 3, 5 y 8 años, presentaban síntomas que llevaban a suponer una intoxicación.
"En la tarde de ayer habían estado merendando con tortas fritas. Pero la sintomatología no responde a esta causa, sino que aparentemente estuvieron jugando con un bidón de pesticida. Eso es lo que puede haber provocado la intoxicación", explicó el Dr. Santiago Suasnabar, de Cuidados Especiales, donde permanecen internados los menores.
"Todavía no está claro el origen del tóxico, por lo que estamos haciendo los análisis correspondientes para detectarlo", agregó el profesional.
No se trata de casos aislados, ya que los tres nenes habían pasado juntos la tarde anterior, por lo que se supone que el origen de la intoxicación es el mismo. Debido al cuadro que presentaban, los niños fueron trasladados al sector de Cuidados Especiales, que es una terapia intermedia.
Respecto de su estado, Suasnabar aseguró que "están evolucionando favorablemente y que en caso de continuar haciéndolo de esta forma, podrían ser dados de alta en 48 horas".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs