Otra polémica por el CEAMSE

Polémica por la apertura de una planta de transferencia en la CEAMSE

Fecha de Publicación: 18/07/2008
Fuente: InfoCielo
Provincia/Región: Buenos Aires



La Asamblea Ambiental de Vecinos y Organizaciones ambientales denunciaron otra “promesa incumplida” por parte de los Intendentes de la Región ante la negativa al cierre del predio de la CEAMSE en Punta Lara.
De acuerdo denuncian los vecinos, “en una supuesta ‘Asamblea popular’ integrada en su mayoría por empleados del municipio ensenadense y algunas instituciones que fueron convocadas en forma engañosa, se comprometieron a darle en ese momento 7 meses de plazo a la Ceamse para que cierre de forma definitiva el predio de Punta Lara. Por supuesto que ese plazo se cumplió en la jornada de ayer y como era de esperar no cerraron el predio de Punta Lara como debían haber cerrado ante el Convenio homologado por la Suprema Corte de Justicia en Diciembre del 2006”.
“Recordamos - expresaron los repersentantes de la Asamblea Ambiental - que en esa 'Asamblea Popular' participaron los 3 Intendentes de la Región y la ex Secretaria de Política Ambiental de la Provincia Suarez Arocena, quienes describían este hecho como una Asamblea histórica para los ensenadenses. Dicha Asamblea fue rechazada por los Vecinos y Organizaciones que vienen luchando desde hace 5 años y quienes iniciaron las acciones judiciales contra la CEAMSE por la actividad del Predio ubicado en Punta Lara”.
En la Jornada de ayer la CEAMSE abrió las propuestas para la Construcción de la Planta de Transferencia de Residuos dentro del Predio del Mega basural de Punta Lara, “violando el artículo 1 del Convenio firmado y Homologado por la Suprema Corte de Justicia por lo que este hecho es considerado por las Organizaciones No Gubernamentales como ilegal y un atropello al poder judicial”.
Recordamos que la semana pasada - finalizaron - las ONG`s Nuevo Ambiente y Cnetro Vecinal Punta Lara, denunciaron este hecho y realizaron “una presentación ante la Corte Bonaerense solicitando su intervención para anular y suspender el llamado a licitación realizado por la CEAMSE que lleva el número 3/08, y en donde llamativamente fueron sólo 2 las empresas oferentes con una oferta que ronda los $ 800.000, pero lo más llamativo que una de las empresas beneficiadas habría sido Benito Roggio quien posee un integrante de su empresa en el Directorio de la CEAMSE”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs