Nuevas quejas contra una papelera

Nuevas quejas contra una papelera

Fecha de Publicación: 15/07/2008
Fuente: El Sol De Quilmes
Provincia/Región: Buenos Aires


Los vecinos aledaños a la papelera Smurfit-Kappa de Bernal volvieron a denunciar a la industria, ya que aseguran que luego de estar más de una semana en calma, ayer al mediodía volvieron las vibraciones sonoras a su plenitud.
Las denuncias vecinales son constantes desde hace varios años. Incluso, a principios de julio una comisión del INTI y la Provincia de Buenos Aires llegó al barrio para realizar mediciones sonoras, pero los resultados aún no han sido informados a la gente del barrio.
"Hasta el domingo se parecía a un barrio normal", dijo Fernanda, para narrar la situación que se vivía allí, hasta que ayer los ruidos intensos volvieron tras pasar una semana atípica, sin el zumbido constante que proviene de la máquina 11, que sería la que más problemas causaría al barrio.
Toda esta "extraña" situación, apuntó, comenzó la semana pasada cuando luego de las mediciones realizadas, los motores no se escucharon más, como así tampoco se observó humo de las chimeneas de la fábrica ubicada frente al acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata en Bernal.
Fernanda dijo que aún no sabe que pasó y que no hablaron con la gente de la papelera, pero que "todo fue una situación muy rara, porque luego de haber concurrido los especialistas al lugar, ese fin de semana el ruido y el humo fueron más intensos que de costumbre".
Eso motivó los llamados de emergencias a las secretarías correspondientes de la Provincia y la Comuna pero que no obtuvieron una respuesta concreta. "Sin embargo al otro día las máquinas se detuvieron pero ayer, todo volvió a la 'normalidad' y otra vez la molestia es constante".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs