INTA apoyó la "rotación de cultivos"

El titular del INTA apoyó la "rotación de cultivos"

Fecha de Publicación: 10/07/2008
Fuente: Los Andes On Line
Provincia/Región: Nacional


El titular del INTA, Carlos Alberto Cheppi, sostuvo que el mayor costo en la producción rural es el arrendamiento de los campos, y sostuvo que los fertilizantes y los agroquímicos "no supera 20 por ciento" para el productor, al iniciar su exposión ante el plenario de las Comisiones de Agricultura y de Presupuesto y Hacienda del Senado que discute el proyecto de retenciones móviles.
En la hipótesis de que no hubiera retenciones a las exportaciones de granos, el funcionario sostuvo en el Senado que seguramente aumentaría el precio del arrendamiento, por lo que no dudó que "el Estado tiene que intervenir".
Por otra parte, Cheppi aseguró que la Argentina "puede llegar en 2015 con 148 millones de toneladas con sustentabilidad y equidad social", pero para eso se debe "incorporar la rotación de cultivos".
Por su parte, el coordinador nacional del Programa Social Agropecuario, José Catalano, advirtió que "todo el campo no es lo mismo" y brindó detalles de qué se considera un pequeño productor.
"Dentro del sector de pequeños productores se incluyen al minifundista, al campesino, a los pueblos originarios, toda aquella población rural que está vinculada a la tierra y que la trabaja", detalló Catalano.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs