¿Compromiso de Ceamse?

Compromiso de Ceamse con el medio ambiente

Fecha de Publicación: 23/07/2008
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Buenos Aires



Realizó la apertura de sobres del llamado a presentación de ofertas económicas de los 42.270 CER’s (Certificados de Emisiones Reducidas) o Bonos Verdes obtenidos en la Argentina mediante el tratamiento de gases de Rellenos Sanitarios, según el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) establecido en el Protocolo de Kyoto
La cantidad de firmas participantes y las ofertas recibidas respondieron a las expectativas de CEAMSE. En este contexto, la italiana ARIA.BIZ S.A., la inglesa BUNGE EMISSIONS FUND LIMITED, la española GESTIÓN DE ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS S.A. (BANCO SANTANDER RÍO) y la irlandesa ECOSECURITIES PLC fueron las empresas que presentaron propuestas económicas. La adjudicación tendrá lugar en aproximadamente un mes.
Las ofertas llegaron a 20 Euros por cada CER’s, revalorizando los Bonos de Carbono desde el punto de vista económico y también marcan los niveles de futuras operaciones en la Argentina.
Las más de 42.000 unidades puestas a la venta por parte de CEAMSE, provienen de la Planta de Captación y Aprovechamiento del Biogás ubicada en el Complejo Ambiental Norte III.
“Para CEAMSE los CER’s no sólo significan una importante oportunidad de negocio, sino que –fundamentalmente- adquieren una relevante importancia en la construcción de un medioambiente sustentable y más sano para todos”, comentó el Presidente de la empresa, Raúl de Elizalde.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs