Murió un suricata del zoo de Mendoza por frío

Murió un suricata del zoo y creen que fue por el frío

Fecha de Publicación: 12/06/2008
Fuente: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza



La Fundación Cullunche dice que los animales están mal cuidados y no tienen protección contra el frío.
Como consecuencia del frío y tal vez por una neumonía, murió uno de los suricatas del Zoo mendocino, según denunció la Fundación Cullunche.
Siete ejemplares de estos mamíferos, popularizados por Timón en la película El Rey León, arribaron al Jardín Zoológico de Mendoza en enero del año pasado, producto de un intercambio con el Parque Temaikén de Buenos Aires. El viernes 13 de julio una de las hembras dio a luz cinco crías, de las que murieron dos.

Preocupación
La Fundación Cullunche decidió retirarse del Consejo Asesor del Zoológico hasta ser recibidos por el secretario de Turismo Luis Böhm. “No vamos a seguir avalando con nuestra presencia las decisiones que allí se tomen y mientras sigan muriendo animales si estas muertes se pueden evitar”, informaron desde la organización de la sociedad civil.
A través de una misiva, que también fue enviada al ministro Böhm (con fecha 5 de junio), la ONG manifestó su preocupación por el estado de los animales del Jardín Zoológico. “No estamos de acuerdo con el desmonte de uno de los mejores sectores que poseían flora nativa en el paseo y lamentablemente ha sido erradicada”, apunta la carta.
Y agrega, entre otros aspectos, que el 28 de mayo “no se colocó la protección contra el frío” para los animales, que el “recinto de la elefante Kenia sigue sin calefacción” y que el 4 de junio “ha muerto producto del frío un suricata”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs