Argentina y su exportación de biodiesel

Argentina exportó más de U$S268 millones de biodiesel en 2007

Fecha de Publicación: 16/06/2008
Fuente: Diario Digital Global
Provincia/Región: Nacional



Las ventas al exterior totalizaron 319.093 toneladas de ese combustible. Los principales destinos fueron Estados Unidos y Europa. Actualmente, hay ocho empresas con capacidad para producir este fluido con una capacidad total de 600 mil toneladas anuales.
Durante el último año la Argentina exportó 319.093 toneladas de biodiésel por 268,4 millones de dólares a un valor promedio de 841 dólares la tonelada, informó este lunes la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA).
De acuerdo al informe elaborado por el Programa Nacional de Biocombustibles de la SAGPyA, Estados Unidos fue el principal destino de las colocaciones, con el 76 % de los envíos, seguido por el continente europeo, con el 23,7%.
Actualmente son ocho las empresas aprobadas en nuestro país para producir biodiésel y se encuentran volcadas a la exportación, con una capacidad productora total de 600.000 toneladas anuales.
Estas plantas lograron agregar valor a la fabricación de aceite vegetal, convirtiendo este producto en biocombustible.
Los técnicos del Programa estiman que para fines de 2008 la capacidad de producción del país ascenderá a 1,5 millón de toneladas anuales.
Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de aceite vegetal (el 90 % de la producción se exporta) y tiene una capacidad de molienda de oleaginosas de aproximadamente 160 mil toneladas por día.
Los especialistas estiman que la producción de biocombustibles permitirá agregar valor a esta actividad, creando una nueva industria en el país que generará un significativo número de nuevos empleos.
El Programa Nacional de Biocombustibles promueve el uso y la producción de biocombustibles como recurso de energía renovable y contribuye al desarrollo de las economías regionales para crear empleo genuino, impulsar la investigación científica y estimular la inversión para la creación de una importante industria nacional.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs