Se podrán apagar "si ayuda la naturaleza"

Los incendios sólo se podrán apagar "si ayuda la naturaleza"

Fecha de Publicación: 18/04/2008
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Entre Ríos - Buenos Aires


La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, reconoció que el fuego en los pastizales del Delta y el sur de Entre Ríos que está provocando la densa humareda que afecta al centro del país y hasta a parte de Uruguay no se puede apagar por medios humanos y que sólo aspira a controlarlo y sofocarlo con "ayuda de la naturaleza".
"El ser humano, esto no lo puede apagar. No es una cuestión de recursos (sino) de escala. Lo mejor que podemos hacer es el manejo de confinamiento, que no se expanda. Y si la naturaleza nos ayuda, lo vamos a poder apagar", admitió la funcionaria en declaraciones a radio América.
Picolotti advirtió "a la gente que está molesta por el humo" que "va a seguir habiendo humo en la ciudad y en parte de la provincia". También señaló, de todos modos, que aunque "las condiciones meteorológicas (son) adversas, es muy variable y puede cambiar en las próximas horas".
Pese a las dificultades, la titular de Medio Ambiente sostuvo que "la estrategia está funcionando", que se está "confinando bien el incendio" y que si no fuera por "el trabajo de rutina con las provincias" y "una buena capacidad de control y coordinación anticipada" habría "un desastre, con pilotos muertos y brigadistas incendiados".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs