Neuquén: otra vez la matanza de perros

Neuquén: impulsan otra vez el plan que contempla la matanza de perros

Fecha de Publicación: 21/04/2008
Fuente: Télam
Provincia/Región: Neuquén


La iniciativa será tratada la semana próxima y, en caso de ser aprobada, permitirá que se extermine a aquellos canes que muerdan y que no sean reclamados por sus dueños
El Concejo Deliberante de Neuquen tratará esta semana un proyecto para habilitar la matanza de perros mordedores, con lo cual modificará la condición de "municipio no eutanásico".
La propuesta de habilitar la matanza de perros mordedores cuenta con despacho favorable de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Neuquén.
La Presidenta de la comisión, Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, dijo que "con las modificaciones se evitan trámites burocráticos. Creemos que los perros mordedores hay que sacrificarlos sin intervención de un juez de paz, simplemente con el veredicto de un veterinario".
En cambio, la concejal radical Olga Fernández afirmó que "la sociedad está pidiendo que resolvamos el tema de los perros sueltos en la calle y nosotros debemos trabajar para el bienestar general y no para la opinión de algunos pocos".
El proyecto modifica la ordenanza 9.476, que declaró "no eutanásico" el municipio de Neuquen, para habilitar la matanza de perros mordedores si en el término de una semana de capturados no son reclamados por sus dueños y con el "visto bueno" de un veterinario.
Las Asociaciones Protectoras de Animales de Neuquen -APAN y APAL- junto a la Red Nacional de Protectoras de Animales No Eutanásicas iniciaron una campaña nacional con más de diez mil firmas en oposición al proyecto de modificación de la ordenanza en Neuquen.
"Están promoviendo la implementación del método de exterminio de canes, habiéndose demostrado que en ningún municipio se ha solucionado la superpoblación animal a partir del mismo", afirman las entidades en un documento.
Ponen como ejemplo a seguir la Municipalidad de Rosario, con 15 años de trayectoria como municipio no eutanásico.
Aseguran que los concejales de Neuquen "desprecian el pedido del pueblo, escuchan una sola campana antes de legislar, favorecen al sector privado en detrimento del servicio público, menosprecian antecedentes legislativos de avanzada e imprimen a la sociedad un mensaje de desprecio a la vida".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs