Metas anuales para la cuenca Salí-Dulce

Presentarán las metas anuales para frenar la contaminación de la cuenca Salí-Dulce

Fecha de Publicación: 04/04/2008
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Santiago del Estero


Autoridades ambientales de toda la región y el país se reunirán el 17 de abril en Santiago del Estero para analizar el plan de trabajo para este año en cuanto al Comité de Cuenca Salí-Dulce. Analizarán programas enfocados en la sedimentación y erosión de los ríos. Posible presencia de Romina Picolotti.
El próximo 17 de abril se realizará en Santiago del Estero el lanzamiento de un nuevo año de trabajo del Comité de Cuenca Salí-Dulce, del que participarán secretarios de Medio Ambiente de la región, funcionarios de la secretaría del área a nivel nacional y, posiblemente, su titular, Romina Picolotti.
El encuentro tiene como objetivo analizar planes y metas del Comité para este año en lo que respecta al estado ambiental de la segunda cuenca hidrográfica más contaminada del país, tras el Riachuelo.
En la ocasión, el secretario de Medio Ambiente provincial, Alfredo Montalván, presentará los resultados que esperan lograrse con empresas locales contaminantes en el marco de acuerdos alcanzados dentro del denominado Plan de Reconversión Industrial PRI).
Del mismo, ingenios, citrícolas, frigoríficos y papeleras, entre otros, se comprometieron a realizar inversiones para disminuir su impacto al medio ambiente. Todas ellos, son cuestionadas por el arrojo de sus desechos a cursos de agua, afluentes de la cuenca.
Junto a esto, en el encuentro se dará especial importancia a dos aspectos vinculados al estado ambiental de los ríos en cuestión basados en programas a concretar a fin de mitigar consecuencias causadas por la erosión y sedimentación.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs