El fracaso del reciclaje en Capital Federal

El fracaso del reciclaje de basura en Capital Federal

Fecha de Publicación: 13/04/2008
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Ciudad Autónoma de Buenos Aires


A un año de haberse instalado 15 mil contenedores en distintos barrios porteños, su utilización es menor de la que se esperaba.
El único impulso positivo en este tema se da gracias a los cartoneros.
El plan para fomentar el reciclado de residuos en Capital Federal parece estar fracasando. Los 15 mil contenedores ubicados en distintos barrios recibieron poco uso desde que fueron instalados hace un año. O por lo menos no fueron utilizados de la manera que el Gobierno esperaba.
La clasificación de la basura, algo totalmente instalado en muchas regiones del mundo, no es algo que haya prendido por el momento en la conciencia de los porteños. De hecho, la gran mayoría de la gente sigue tirando sus desperdicios todos mezclados.
Esta realidad fue denunciada por diferentes organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado al medioambiente y es reconocida por el Gobierno y hasta por los mismos porteños, según informa el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy.
Capítulo aparte merecen los cartoneros, protagonistas involuntarios en este tema. Ellos cumplen un papel importante en el reciclado de más de 600 toneladas de basura diarias.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs