Trabajos en el PN Los Alerces

Ultiman trabajos de extinción total en Los Alerces

Fecha de Publicación: 03/03/2008
Fuente: Télam
Provincia/Región: Chubut


Desde esta mañana los brigadistas remueven rescoldos para descartar que se reactive cualquier posible foco. En el parque se quemaron 100 hectáreas en total mientras que en jurisdicción municipal y provincial son alrdedor de 6000 las afectadas.
Los brigadistas comenzaron esta mañana los trabajos de extinción total del incendio originado hace una semana en el Parque Nacional Los Alerces, al noroeste de Chubut, con la remoción de los rescoldos para eliminar cualquier peligro de reactivación.
Ricardo Pereyra, intendente de la reserva ecológica, detalló que "trabajaron este fin de semana más de 120 brigadistas para eliminar los focos que quedaban, con lo cual se fue disminuyendo la temperatura que mantenían todavía algunas brasas".
Estas son "las tareas finales, de extinción, que confirman la eficacia con la que se trabajó en los últimos días para controlar la parte trasera del incendio y evitar cualquier reanimación de las llamas", sostuvo Pereyra al valorar la labor del organismo de manejo del fuego.
El funcionario aclaró, sin embargo, que "el gran problema no estuvo en el Parque en sí, donde se quemaron menos de 100 hectáreas, sino en jurisdicción municipal y provincial -fuera del área protegida-, donde las llamas se propagaron quemando 6.000 hectáreas".
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al inaugurar ayer el período ordinario de sesiones en la legislatura, agradeció la tarea de brigadistas, de Defensa Civil, de fuerzas de seguridad, medios de comunicación y "ciudadanos anónimos que pusieron compromiso y ganas para luchar contra el fuego devastador, en esta temporada de prolongada sequía y altas temperaturas".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs