Sigue polémica por la basura

Sigue polémica entre Ciudad y Provincia por la basura

Fecha de Publicación: 05/03/2008
Fuente: NA
Provincia/Región: Capital - Buenos Aires


El Gobierno bonaerense le reclamó este martes a Macri "hacerse cargo de los problemas" y no "hacer diagnósticos mirando hacia otro lado"
La acusación llegó esta vez de boca del jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien en declaraciones radiales le recomendó a Macri "encarar y tratar de resolver" los problemas de la Capital Federal.
"Si los problemas de la ciudad de Buenos Aires son los cartoneros que vienen de la Provincia, el agua que baja es de la Provincia, la basura viene de la Provincia, la gente que se va a atender en los hospitales, es un diagnóstico mirando para otro lado", se quejó Pérez.
El jefe de Gabinete bonaerense aclaró que su recomendación parte de uno "concepto político" que se basa en la premisa de "hacerse cargo de los problemas, encararlos y tratar de resolverlos".
"Nosotros tenemos muchos problemas en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, como el transporte, la basura, la salud. Los gobernantes están para hacerse cargo de los problemas", remarcó el funcionario del gobierno de Scioli.
Pérez advirtió en ese marco que, una vez que los gobernantes se hacen cargo de sus respectivas gestiones, "no valen las excusas, no valen los diagnósticos, no vale mirar para el costado ni acusar a nadie".
"Sí hay que hacer un diagnóstico para saber dónde uno está parado y para saber actuar con certeza sobre la realidad. Pero después hay que hacerse cargo y enfrentar los problemas", enfatizó el titular de ministros provincial.
Los gobiernos de Scioli y Mauricio Macri se habían cruzado reproches a fines del año pasado por la cuestión de los residuos volcados en territorio bonaerense y por la atención prioritaria para porteños en los hospitales de la ciudad que pretende implementar la administración comunal.
A fines de enero, los jefes de Gabinete de ambas gestiones, Pérez y Horacio Rodríguez Larreta, concretaron la primera cumbre y anunciaron la creación de un Registro Ténico de Infractores de Tránsito para mejorar la seguridad vial del rea metropolitana.
En aquel encuentro analizaron además los temas sensibles que atañen a ambas gestiones: basura, salud, tránsito y medio ambiente.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs