Mayor desarrollo esperado de biocombustibles

Mayor desarrollo esperado de biocombustibles en Argentina para 2008

Fecha de Publicación: 14/03/2008
Fuente: invertironline.com
Provincia/Región: Nacional


Durante el año 2008 se pondrán en marcha una serie de proyectos de biodiesel sobre los cuales muchas empresas locales han estado invirtiendo. Las proyecciones de exportaciones resultantes superan los U$S 1.200 millones, superando las de lácteos y vinos en conjunto. Se espera que la producción se multiplique, y también las exportaciones, que registrarían una suba del 650% en caso de cumplirse lo proyectado.
"La Argentina está creando una capacidad instalada muy importante. En cinco años es probable que seamos el principal exportador del mundo en materia de biodiesel", sostuvo Molina. Marcos Bazan, consultor de Deloitte, coincidió con el directivo: "es un hecho que se está avanzando para ganar. Si bien hace poco que estamos especializándonos en el tema, hay muchas plantas que ya están inauguradas y produciendo a gran escala. Hoy por hoy el camino es el correcto". El especialista agregó que "la Argentina está posicionada como uno de los países con más ventajas para exportar a las economías desarrolladas, como la Unión Europea. Recordemos que en esta zona se pusieron condiciones de montos mínimos de uso de biocombustible, y tenemos los medios para ganar ese mercado".
Hoy por hoy, antes de que se inaugure la catarata de proyectos, el 70% de la producción global del bio está en manos de dos plantas: Ecofuel (Propiedad de Aceitera General Deheza y Bunge) y Renova (de Glencor y Vicentín). Estas mismas concentraron, además, el 90% de las exportaciones. Sin embargo, con las próximas inauguraciones, el negocio cambiará radicalmente y se concentrará aún más. Si antes la industria estaba repartida entre grandes, pequeñas y medianas, a partir de ahora, todos los desarrollos que se vienen no bajan de las 100.000 toneladas. El ejemplo más destacable de los megaproyectos es el de la compañía Dreyfus, que inaugurará una planta con una capacidad de 300.000 toneladas en Puerto San Martín.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs