Detienen a sospechoso por los incendios

Detuvieron a un sospechoso por los incendios en Chubut

Fecha de Publicación: 04/03/2008
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Chubut


Lo confirmó el gobernador Mario Das Neves. El detenido está acusado de haber iniciado el fuego en la localidad de Cholila, que arrasó con 6.000 hectáreas en la provincia. La pena para este delito va de los 10 a los 15 años de prisión.
El gobernador de Chubut, Mario das Neves, informó esta mañana que "hay un detenido" por los incendios que devastaron bosques nativos en la zona de Cholila, en la cordillera de Chubut, y precisó que fue puesto a disposición del fiscal general de la ciudad de Esquel.
La detención se produjo "anoche a las 23", dijo Das Neves. Por su parte, el subsecretario de la Información Pública de Chubut, Daniel Taito, señaló que el sospechoso de haber iniciado el fuego en uno de los focos que afectaron a la cordillera es un poblador de Cholila, identificado como Nazareno Chavez. "Ya hay versiones que indican que (el poblador) habría admitido su culpabilidad", sostuvo Taito en declaraciones a la FM "Del Mar", de Comodoro Rivadavia.
Según adelantaron fuentes oficiales, algunos testigos señalaron a quien sería el piromaníaco que activó el fuego. El fiscal de Estado, Jorge Miquelarena, realizó la semana pasada una presentación ante la Fiscalía de Esquel con el objetivo de aportar pruebas a la investigación judicial. Por su parte, Taito sostuvo hoy que "se cree que hay más personas involucradas en los hechos" que se investigan.
En cuanto a la pena, el Código Penal en su artí­culo 186, prevé para el incendio de bosque una pena de tres de diez años de prisión. Pero otro inciso de ese mismo artículo, amplía la pena cuando corre peligro la vida de las personas. En ese caso la pena va de diez a quince años de prisión.
Cientos de hectáreas de bosques se quemaron días pasados en la zona cordillerana de Chubut, arrasando con vegetación autóctona y animales silvestres y de granja, a la vez que numerosos pobladores debieron ser evacuados de sus casas.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs