Regular el uso de agroquímicos

El gobierno transfirió a los municipios la posibilidad de regular el uso de agroquímicos

Fecha de Publicación: 10/02/2008
Fuente: Tucumán Hoy
Provincia: Córdoba



Suscribieron convenios los municipios de Colonia Caroya, Alta Gracia, Corral de Bustos, Sacanta, Río Segundo, La Playosa y Elena. El convenio transfiere la posibilidad de registrar a los aplicadores terrestres, habilitar a los expendedores y depósitos y participar en actividades de control y fiscalización prevista en la ley.El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Carlos Gutiérrez, firmó el viernes pasado convenios de cooperación con municipios de la provincia para la aplicación de la Ley de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
El objetivo de la norma número 9164, de la cual la cartera es autoridad de aplicación, es la protección de la salud humana, los recursos naturales y el desarrollo de una producción agropecuaria sustentable.
En esta oportunidad suscribieron convenios los municipios de Colonia Caroya, Alta Gracia, Corral de Bustos, Sacanta, Río Segundo, La Playosa y Elena.
El convenio transfiere a los municipios la posibilidad de registrar a los aplicadores terrestres, habilitar a los expendedores y depósitos y participar en actividades de control y fiscalización prevista en la ley.
En la ocasión también se suscribió un acuerdo de similares características con la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas que colaborará en el registro de las empresas y aeronaves dedicadas a la actividad.
Participaron del acto el secretario de Agricultura, Héctor Fontán; los intendentes Rodolfo Visintín (Colonia Caroya), Mario Bonfigli (Alta Gracia), Héctor Pagani (Corral de Bustos), Oviedo Alberione (Sacanta), María Lourdes Besso (Río Segundo) y María Cristina Barbisan (La Playosa) y Néstor Zunino (Elena).
También asistieron el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Orlando Martinez y los representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Ricardo Weiss; de la Cámara de Distribudores de Agroquímicos, Semillas y Afines, Martín Casas; de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Ramón Molina y de la Universidad Nacional de Córdoba, Alicia Cavallo.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs