Contaminación en Las Termas

Santiago del Estero: Ambientalistas realizan protesta por contaminación de lago

Fecha de Publicación: 06/02/2008
Fuente: Télam


Un grupo de ambientalistas realizó hoy una caminata de 68 kilómetros, entre la ciudad de Las Termas y la capital santiagueña, en repudio por la contaminación que afecta el lago de Río Hondo.
La nueva modalidad de protestar por el impacto ambiental surge tras la medida adoptada por distintas organizaciones intermedias, que decidieron unir caminando Las Termas y la capital provincial.
La caminata fue iniciada por 16 ambientalistas y fue concluida por 5, que durante su recorrido recibieron numerosas adhesiones, como las de los automovilistas que circulaban por la ruta nacional 9, principal vía de comunicación entre Santiago del Estero y otras provincias norteñas.
Los ambientalistas de la villa turística de Las Termas volvieron a denunciar que la contaminación se debe a "los desechos industriales que arrojan empresas tucumanas" a la cuenca de los ríos Salí (Tucumán) y Dulce (Santiago del Estero).
Asimismo, un grupo de ambientalistas tiene previsto cruzar a nado el lago de Las Termas de Río Hondo portando un cartel con la leyenda "SOS-protejamos el lago".
Distintos estudios lograron determinar que los desechos industriales y minerales estimulan la acumulación de algas y cuando entran en descomposición absorben el oxígeno indispensable para la supervivencia de la fauna ictícola.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs