Contaminación en el cordón industrial

Piden informes sobre niveles de contaminación en el cordón industrial

Fecha de Publicación: 21/02/2008
Fuente: Sin Mordaza
Provincia/Región: Santa Fe


El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria (PJ-FPV), Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo provincial brinde informes acerca de si existen estudios “sobre los niveles de contaminación ambiental en la zona del cordón agro-industrial que va desde la ciudad de Puerto General San Martín hasta la ciudad de Arroyo Seco”. Fuente: SM
A la vez, el legislador quiere saber si “se están realizando los controles de contaminación ambiental a las empresas afincadas en la zona referida”.
El titular del bloque del PJ-FPV señala en el proyecto que “si bien se hizo sonar la alarma con el derramamiento de una mancha de aceite crudo de soja de casi 200 metros cuadrados causado por la empresa Vicentín de la ciudad de San Lorenzo –y que llegó hasta las costas de Rosario– y la explosión sin consecuencias en la planta Petrobrás de Puerto General San Martín, creemos que existen preocupantes elementos como para pensar que éstos han sido sólo disparadores de una problemática mucho más compleja”.
Rubeo recordó en el proyecto presentado ayer en la Cámara baja santafesina que “recientemente se conocieron numerosas manifestaciones de vecinos de localidades ubicadas en la zona conocida como el Cordón Industrial que va desde Puerto General San Martín hasta Arroyo Seco, verdadero «corredor de contaminación» según los habitantes de las ciudades costeras que, asesorados por diversas organizaciones ecologistas, vienen sosteniendo que «todo el aire del cordón está viciado»”.
“Estamos convencidos de que el desarrollo económico para ser duradero y un beneficio para todos los ciudadanos debe estar acompañado del cuidado del medio ambiente”, concluyó Rubeo. Por esa razón, el legislador quiere saber si el Poder Ejecutivo cuenta con estudios sobre los niveles de contaminación ambiental en la franja costera donde están asentadas las empresas del cordón-agroindustrial.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs