Acuerdos por energía eólica

Firman acuerdos de desarrollo de generación de energía eólica

Fecha de Publicación: 25/02/2008
Fuente: Diario de Madryn
Provincia/Región: Chubut


En el marco del acto central por los 107 años de Comodoro, el intendente Martín Buzzi acompañó al gobernador Mario Das Neves en la firma de dos convenios con NRG Patagonia S.A. e IMPSA para la adquisición de aerogeneradores enmarcado en el programa Vientos de la Patagonia I con una inversión total de 4 millones de dólares.
El coordinador de Gabinete, Norberto Yahuar, aseguró que "nos plantearnos ir saliendo de una economía dependiente del petróleo para buscar la generación de energías alternativas, energías limpias no contaminantes, a través del desarrollo de empresas y tecnologías locales, estos contratos son por 4 millones de dólares y servirán para poner en funcionamiento molinos de máxima potencia".
" En la zona del Tordillo va a ser el primero de una serie de parques que vamos a poner en marcha en el resto de la provincia para generar un desarrollo importante de la energía eólica en la región", destacó el ministro provincial.
Además, el funcionario provincial adelantó que "tenemos la posibilidad de aprovechar la industria local para competir con empresas del primer mundo, de Europa principalmente, y la puesta en marcha de estos convenios nos dará una mecánica de trabajo para instalar nuestro parque de fabricación nacional, es un verdadero desafío para el Estado y para el sector empresarial principalmente".
En primer lugar, se celebró el acuerdo con la firma NRG Patagonia S.A., representada por Carlos Aníbal Otamendi y Vientos de la Patagonia I S.A. a cargo de Daniel Domingo, para la compraventa de un aerogenerador de 1500 Kw de potencia nominal.
El objetivo de Vientos de la Patagonia I es desarrollar un Parque Eólico compuesto por aerogeneradores de alto porcentaje de fabricación nacional, destinado a la generación de energía eólica a inyectar en la red del yacimiento El Tordillo.
Por otra parte, se rubricó el contrato de compraventa entre Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.I.C. y F. representada por Walter Rodríguez y Vientos de la Patagonia I para la adquisición de otro aerogenerador también en la zona de El Tordillo.
Carlos Otamendi, presidente de NRG, comentó que "nuestra empresa va a seguir creciendo siempre apuntando al desarrollo local, también dependeremos de la cantidad de parques que se proyecten, ahora hay un proyecto de cuatro parques en la provincia y esto es muy importante para la Patagonia en general".
Con relación al aerogenerador adquirido por Vientos de la Patagonia I, Otamendi explicó que "el armado está listo para instalarnos donde se nos indique, para nosotros es importante desarrollar este programa y agradecemos al Gobierno Provincial por tenernos en cuenta para generar tecnología y energías alternativas".
Por su parte, Walter Rodríguez de IMPSA, destacó que "es para nosotros un esfuerzo importante, fabricamos todo en nuestra planta de Mendoza y los trabajos de ensayo del aerogenerador se están realizando con éxito, hace dos meses que está girando en nuestra sede central y en breve lo instalaremos en la ciudad".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs