Se multiplica el arbolado urbano

Se multiplica el arbolado urbano en Tucumàn

Fecha de Publicación
: 02/01/2008

Fuente: El Siglo de Tucumán


La iniciativa asegura en una primera etapa la plantación de alrededor de 200 especies arbóreas en distintos barrios del departamento.

Una fuerte campaña de Arbolado Urbano está llevando adelante la Municipalidad de Yerba Buena en distintos sectores de ese municipio. Según advirtieron las autoridades se trata de una iniciativa que tiene por objeto sustituir los ejemplares deteriorados y reforestar con especies adecuadas para la zona.
El intendente de esa ciudad, Daniel Toledo, junto con el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Ramiro Ponssa, supervisaron los trabajos que, en tal sentido, se están realizando. En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron los barrios Villanueva, de San José, donde el personal municipal realizaba el plantado de alrededor de 200 ejemplares arbóreos. En esta circunstancia, el jefe comunal también visitó las obras de cordón cuneta que se están realizando en la localidad de San José y tuvo la posibilidad de entablar un diálogo directo con los vecinos de la zona.
"Estamos iniciando la primera etapa de forestación de San José. Ahora plantamos mil árboles y en tres o cuatro meses vamos a sembrar 4.500 ejemplares más. Con esto pretendemos que en unos pocos años San José tenga mucho verde, como cualquier otro barrio de Yerba Buena.", comentó Toledo.
Cabe reconocer que la mayor instalación de “pulmones verdes” en la ciudad ayuda en gran medida al medio ambiente y al desarrollo de aves pequeñas de las especies silvestres más variadas. La decisión de la Intendencia de Yerba Buena favorecerá, en definitiva, a la sociedad.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs