Prohíben la pesca de Dorado

Prohíben la pesca de Dorado en la provincia

Fecha de Publicación: 16/01/2008
Fuente: Santiago al día


La subdirección General de Fauna, dependiente de la Dirección de Recursos Forestales y Medio Ambiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, informa a los pescadores deportivos, que la especie Dorado (Salminus Maxilosus), se encuentra vedada en aguas de jurisdicción provincial hasta el 31 de enero del corriente año (según Resolución Nº 1306/07).
Esta resolución obedece a razones de reproducción, ya que se ven favorecidos por las condiciones climáticas y el estado actual del cauce de los ríos provinciales.
Además informa que, con el propósito de preservar y hacer uso racional de los recursos ictícolas, sólo se puede efectuar la pesca de ésta especie, con devolución y que, todo pescador debe estar munido de su licencia habilitante para realizar la actividad, la cual es emitida por organismo de Aplicación (Subdirección Gral. De Fauna).
Por lo cual desde este organismo se recomienda, evitar infracciones a la Ley Provincial Nº 4.802, para así respetar el tamaño, medida y cupo permitido de las especies habilitadas.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs