La CEAMSE de Punta Lara

La CEAMSE de Punta Lara deja de recibir residuos provenientes de Varela

Fecha de Publicación: 16/01/2008
Fuente: InfoCielo


Finalmente y tal cual estaba estipulado en un acuerdo firmado en la Suprema Corte bonaerense, el relleno sanitario que la CEAMSE posee en Punta Lara, dejará de recibir residuos provenientes de Florencio Varela.
Así lo aseguró el titular del organismo, Raúl de Elizalde quien explicó que la basura de ese distrito irá a José León Suárez y además confió que a fin de mes sucederá lo mismo con Berazategui, cumplimentando así la primera fase del cierre definitivo del predio.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la CEAMSE informó además que “estamos llamando a licitación para la construcción de una planta de transferencia con la cual se garantiza que el relleno no estará más en actividad y así vamos a demostrar a la gente que vamos a cumplir con el convenio”.
De Elizalde estimó que para el mes de julio o agosto podría estar terminada la construcción de la planta de transferencia en Ciudad Evita (aún esperan estudio del terreno) y reiteró que gran cantidad de gente se opone a ésta pero no conoce la forma en que opera. En ese sentido volvió a mencionar la que existe en Colegiales, “uno de los barrios más caros de Buenos Aires, donde tenemos una y nadie se queja”.
“Los dirigentes políticos han tomado conciencia de que el tema de la basura está primero en la agenda de todos los mandatarios del mundo; nosotros estamos tratando de resolverlo y necesitamos la ayuda de todos los intendentes, que creo que ya son concientes”, concluyó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs