Audiencia por la Cuenca

La Justicia fijó una audiencia por la Cuenca

Fecha de Publicación: 05/01/2008
Fuente: El Siglo Web


Representantes de los Gobiernos de Tucumán y de Santiago del Estero deberán presentarse en Tribunales. Nueva mortandad de peces en Río Hondo.
El juez Mario Racedo decidió citar a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán para que participen de una audiencia en los Tribunales Federales en el marco de la causa por la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.
El trámite deberá cumplirse el 28 de marzo. Se espera que participen el secretario de Medio Ambiente de nuestra provincia, Alfredo Montalbán y el ombudsman Jorge García Mena. Mientras que por el distrito vecino vendrían el Fiscal de Estado, Raúl Abate y el Defensor del Pueblo, Darío Alarcón.
Por otro lado, en la publicación de ayer del diario santiagueño El Liberal, se denuncia la aparición de una centena de peces muertos en el embalse de Río Hondo, en las Termas. El artículo señala que entre las especies muertas se encuentran ejemplares de bogas, bagres, palometas, sábalos, socos y tarariras.
"Ante el hallazgo de los cardúmenes, las hipótesis son varias, entre ellas se analiza la posibilidad de que la cantidad de lluvia caída en Tucumán y la creciente del Salí y Gastona habrían aumentado la llegada de los desechos tóxicos al embalse Río Hondo provenientes de Tucumán y Catamarca", asevera el texto. Según se detalla, el subdirector de Medio Ambiente de esa provincia, Juan Carlos Targa, se quejará ante las autoridades tucumanas. Les pedirá que tomen medidas para disminuir la contaminación. El funcionario explicó: "Debe ser que, como está lloviendo, se haya lavado algún arroyo y entró la contaminación del Salí".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs