Agencia de Cambio Climático

Crearán la Agencia de Cambio Climático

Fecha de Publicación: 08/01/2008
Fuente: Los Andes On Line


¿Qué proyectos se pueden aplicar en Mendoza para promover el uso de biocombustibles o utilizar la energía solar o evitar el avance de la desertificación? Encontrar la respuesta será tarea de una agencia que el gobierno de Celso Jaque planea crear en el ámbito de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.
Su objetivo será articular conocimientos e investigaciones de científicos y académicos locales para generar iniciativas con las que Mendoza contribuya a evitar las consecuencias del cambio climático.
El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, dijo que la convocatoria general será la semana que viene, pero que ya han mantenido conversaciones con el equipo de Ricardo Villalba del Cricyt, con la UNCuyo, la Universidad de Congreso, el Instituto Nacional del Agua y la Asociación de Inspectores de Cauces.
Pese a que aún está en pañales, esta oficina ya tiene un presupuesto previsto dentro de los recursos destinados al área, aunque el Ejecutivo piensa echar mano de partidas nacionales e internacionales.
“No será un ámbito de investigación (cada organismo ya lo tiene), sino de articulación de ciencias aplicadas”, explicó Carmona, quien destacó que la respuesta de los expertos -hasta el momento- ha sido muy positiva.
Así, en el futuro, la Agencia de Cambio Climático debatirá y decidirá cómo debe posicionarse o actuar la provincia respecto de la energía eólica, la solar, la lucha antigranizo, la desertificación, etc.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs